top of page
No-14-heather.jpg

Te invitamos a conocer qué es la Terapia Floral, sus principios, la filosofía de Edward Bach y el campo de acción de las esencias para mejorar nuestra calidad de vida y establecer un contacto más íntimo y estrecho con nuestra Alma.

Terapia Floral

IsoAGTF.png

Conociendo la Terapia Floral

Los 5 Principios de Edward Bach

  1. Para conocer la naturaleza de la enfermedad hay que conocer ciertas verdades fundamentales:

  2. “El hombre tiene un Alma que es su Ser Real, divina e inmortal”.

  3. “Nosotros, tal y como nos conocemos en este mundo, somos personalidades que colocadas aquí con el propósito de obtener todo el conocimiento y la experiencia que pueda obtenerse a través de la experiencia terrenal, para desarrollar las virtudes que carecemos y borrar todo lo erróneo de nuestro interior, avanzando así hacia la perfección de nuestras naturalezas”.

  4. “Debemos advertir que el corto pasaje por esta vida, que conocemos como vida, pero que es un momento en el curso de nuestra evolución, como un día escolar es a una vida, y aunque podemos ver y comprender ese día, nuestra intuición nos dice que ese nacimiento estaba infinitamente lejos de nuestro principio y nuestra muerte infinitamente lejos de nuestro final”

  5. “En cuanto nuestra alma y personalidad estén en buena armonía, todo será  paz y alegría, felicidad y salud. El conflicto surge cuando nuestras personalidades se apartan  del sendero trazado por el alma, o bien por nuestros deseos mundanales o por la persuasión de alguien. Ese conflicto es la raíz, de la enfermedad e infelicidad”.

  6. “La comprensión de la Unidad de todas las cosas: el creador de todas las cosas es el Amor, y todo aquello de lo que tenemos conciencia es en su infinito número de formas la manifestación de ese Amor”.  Obras Completas de Edward. Barnard Julian, Océano, 1998, “Cúrece a usted mismo” página 139, 140. 

5 Principios

El Rol del Terapeuta Floral

El rol de las/los Terapeutas Florales de acuerdo a Edward Bach y que nos sirve de guía a los terapeutas florales es:  

L@s Terapeutas deberán ser capaz de comprender a partir de la vida y la historia del consultante, el conflicto que está causando la enfermedad y la falta de armonía entre el cuerpo y el alma, y así poder dar el tratamiento floral para su alivio. 

 

Deberá ayudar a las personas a conocerse a sí mism@ para que tome consciencia de los  errores fundamentales que está cometiendo, las deficiencias de carácter que debería remediar y los defectos de su naturaleza que tiene que erradicar y reemplazar por las correspondientes virtudes.

 

El segundo deber de las/los Terapeutas Florales, será preparar las esencias que ayuden al consultante a fortalecerse, ya que la acción de estos remedios es la de elevar nuestras vibraciones y abrir los canales para la recepción de nuestro Yo Espiritual, inundar nuestra naturaleza con la virtud particular que necesitamos.  

El rol de las/los consultantes es hacerse responsable de su Terapia Floral, en el sentido de consentir y autorizar al terapeuta la preparación de la fórmula y tomarse las esencias de acuerdo a la prescripción, hasta terminar el ciclo.

Es pertinente señalar que la/el Terapeuta Floral cumple con un rol pedagógico, en el sentido de describirle al consultante las esencias florales que va a tomar, con el fin de que esté más conciente de su proceso de curación y desarrollo.

Rol del Terapeuta

Sistema de Curación

“Este sistema de curación, que ha sido revelado divinamente a nosotros, nos muestra que son nuestros miedos, nuestras preocupaciones, nuestras ansiedades, nuestras ambiciones, nuestras simpatías y antipatías, gustos y aversiones lo que abre el camino a la invasión de la enfermedad. Investiguemos estas emociones y curémoslas, puesto que con ellas desaparecerán también las dolencias que padecemos. La forma de tratar los casos con estos remedios, no tiene en cuenta la naturaleza de la enfermedad. Se trata al individuo, y al mejorar éste, la enfermedad se marcha, expulsada por el aumento de la salud. La verdadera curación y el nombre de la enfermedad física no tienen ninguna relación. Y así, en la verdadera curación, y también en todo avance espiritual, debemos siempre buscar el bien que aparte el mal, el amor que conquiste el odio y la luz que disperse la oscuridad, porque el método natural y verdadero, consiste en que cuando se encuentra la falta, el remedio no emprenda una batalla en su contra, ni usar toda la voluntad y energía para suprimir lo malo, sino en un desarrollo constante de la virtud opuesta, que limpie automáticamente de nuestras naturalezas toda huella de error.”

Obras Completas de Jullian Barnard.

Sistema de Curacion

Cómo Funciona la Terapia Floral

“La acción de estos remedios es elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales para la recepción de nuestro Yo Espiritual, hacer aflorar nuestra naturaleza con la particular virtud que necesitamos, y trasmutamos la falta que causa el mal. Son capaces, como una música maravillosa, o cualquier otra cosa magnífica que nos inspire, de elevar nuestra naturaleza, acercamos a nuestra Alma y, precisamente a través de esa forma de actuar, nos traen la paz y el alivio de nuestros sufrimientos. No curan atacando la enfermedad, sino inundando nuestros cuerpos con las maravillosas vibraciones de nuestra Naturaleza Superior, en cuya presencia el mal se disuelve como la nieve bajo la luz del sol”.

Como Funciona
edwardbach_edited.jpg

Edward Bach 1886-1936

bottom of page