top of page
  • AGTF

La Voz de las Regiones, Quinta Normal

Mireya Silva

Terapeuta Floral en Quinta Normal


“Me impresiona la simpleza y la efectividad de la terapia floral”

Mireya Silva es terapeuta floral desde hace casi 20 años y por mucho tiempo acompañó su trabajo como enfermera profesional con la mirada del sistema terapéutico del Dr. Bach.

“Haberme formado como terapeuta floral me dio otra mirada para la atención de los pacientes que estaban a cargo mío”, nos cuenta al otro lado del teléfono.

Estudió Flores de Bach en 2003 con Tamara Palma. En un principio atendió a su familia, amigos y cercanos, abriendo después una consulta a vecinos de la comuna de Quinta Normal, donde reside hasta hoy.


También quiso entrar en el campo de la docencia, por lo que en 2010 siguió estudios para poder dictar cursos de Flores de Bach. “Un año después formé a un grupo pequeño de terapeutas, pero no me dediqué a la docencia porque mi carrera profesional como enfermera no me lo permitía, sobre todo por un asunto de tiempo”, explica.

A pesar de lo anterior, Mireya sigue siempre muy cerca de la terapia floral y también participa muy activamente en la Asociación de Terapeutas Florales.


“Me gusta escuchar a la gente, creo que hago las preguntas justas y precisas para que quienes se atienden conmigo puedan abrirse y confiar para prestarles la ayuda terapéutica que necesitan”

Hoy ya está jubilada de la enfermería y desde hace unos 8 años brinda terapia floral a quienes se acercan a ella para pedirle ayuda, como un servicio sin costo.

Su primer acercamiento a las esencias fue a través de su experiencia como paciente: “yo sufría de jaquecas frecuentes y conocí a una terapeuta en una feria de Medicina Complementaria en el Parque Arauco. Le consulté si las Flores me podrían ayudar con esto y me respondió que sí, siempre y cuando fuera rigurosa y buscáramos la causa detrás del síntoma”.

El resultado fue maravilloso: “ese año pararon mis jaquecas y fue espectacular, ya que era una situación que me afectaba desde hacía más de 20 años. Las flores produjeron un efecto en mí, eso me impresionó, fue un gran descubrimiento”.


A partir de este punto, destaca Mireya, comenzó a sentir el llamado para aprender más de este sistema y de los principios de la terapia floral. “Sentí que de alguna manera esto fue un incentivo para que yo pudiera ofrecer también este servicio a otros”.


“En la época en que atendí más personas tuve la oportunidad de ver a niños y niñas que estaban transitando por problemas de atención escolar y el resultado fue muy rápido. Los padres estaban muy sorprendidos. En adultos también acompañé procesos de sanación de traumas o situaciones difíciles del pasado”, nos cuenta.

“Me impresiona la simpleza y la efectividad de la terapia floral. Es fantástico que su origen sea la naturaleza y que logre resultados evidentes en las personas que la usan sin ser medicamentos”, destaca Mireya.


Sobre el servicio que entrega actualmente señala: “hoy si alguien requiere ayuda, yo estoy dispuesta a brindarla. Soy una convencida de que el conocimiento que uno adquiere hay que entregarlo a la gente, ya que no sirve tenerlo guardado”.


Mireya trabaja mucho desde la empatía y la observación. “Me gusta escuchar a la gente, creo que hago las preguntas justas y precisas para que quienes se atienden conmigo puedan abrirse y confiar para prestarles la ayuda terapéutica que necesitan”, concluye.


Donde encontrarla:

Celular +569 94996454

Correo yeyitast@yahoo.com



19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page